Política de privacidad

Política de privacidad

Última actualización:  09/07/2025

La presente Política de Privacidad será aplicable a los usuarios web de la empresa INMOLENDER S.L. (en adelante, “INMOLENDER”) en relación con el tratamiento de datos personales facilitados a través de las vías habilitadas.

Identidad del Responsable del Tratamiento

  • Denominación social: INMOLENDER SL
  • Número de Identificación Fiscal (NIF): B22463244
  • Inscrita en el Registro Mercantil de Valencia, en el tomo , libro , sección 8, folio irus 1000452993889, hoja V 226780, inscripción 1.
  • Domicilio social: Av. Puerto 58 46021 Valencia
  • Número de teléfono: 960 99 00 00.

Datos objeto de tratamiento

Los datos personales tratados serán aquellos recabados y aportados por parte de los usuarios y clientes a través de las vías de contacto disponibles en el Sitio Web como, por ejemplo, el correo electrónico habilitado o registro, siendo tratados por INMOLENDER de forma confidencial y adoptando medidas de seguridad adecuadas conforme a la normativa vigente en protección de datos.

Además, por el hecho de navegar en esta página web y mediante el uso de cookies, INMOLENDER recaba datos de los usuarios con el objeto de mejorar su navegación y gestionar de manera efectiva el portal.

La tipología de los datos tratados variará en función de si realizas una consulta, quieres contratar con nosotros, disfrutar de una prueba gratuita, acceder a la aplicación, hacer uso del marketplace, solicitar información de un colaborador o simplemente opinar de nuestros servicios:

  • Datos identificativos: nombre, firma electrónica, DNI/pasaporte/NIE, usuario y contraseña.
  • Datos de contacto: correo electrónico y número de teléfono.
  • Datos de conexión: dirección IP, localización e información de su dispositivo u ordenador, tu conexión a internet, el navegador desde el cual accede, conexión de navegación o configuración de zona horaria, datos sobre errores técnicos.
  • El historial de visitas de la página web y contenido visitado.
  • Datos profesionales.
  • En caso de que contrates alguno de nuestros servicios como persona jurídica, trataremos información relativa al/los representantes persona física: nombre, apellidos, DNI/pasaporte/NIE, teléfono, correo electrónico y, en algunos casos, documentos que acrediten su representación.
  • Datos de orientación: intereses, preferencias, etc.

Finalidades y legitimación del tratamiento

Dependiendo de cómo interactúas con nuestra web/app y nuestro marketplace, trataremos tus datos personales para las siguientes finalidades:

Para atender las solicitudes o peticiones que realices a través de los distintos formularios o aplicaciones incorporadas a nuestra web/app, incluyendo la solicitud de contratación del servicio o prueba gratuita

Sólo tratamos los datos personales que sean estrictamente necesarios para:

  • Gestionar o resolver tu solicitud o petición.
  • Gestionar la contratación y el pago del servicio/aplicativo correspondiente.
  • Gestionar posibles devoluciones una vez hayas realizado una compra y gestionar solicitudes de información sobre la disponibilidad de los distintos productos que ofrecemos nosotros o terceros colaboradores (del marketplace u otras empresas de nuestro Grupo). 
  • Facturar y para poner a tu disposición los tickets, facturas y cualquier otro documento acreditativo del pago respecto de las compras que hayas realizado en nuestra plataforma. 
  • También podemos utilizar identificadores de dispositivos, cookies, y otras tecnologías en nuestra página web y aplicación para recoger datos de navegación, uso u otra información técnica, con fines de prevención del fraude.
  • Mantenerlo informado sobre productos y servicios similares a los contratados; sobre la base de la relación existente e interés legítimo de INMOLENDER en su mantenimiento o en el consentimiento mostrado por el usuario. El interesado puede darse oponerse a las mismas en cualquier momento.
  • Permitir el efectivo funcionamiento de la página web a través de las cookies instaladas, basado en el interés legítimo de la compañía y en el consentimiento del usuario mostrado con la aceptación de las mismas.

Se informa a los usuarios de nuestra página web de la necesidad de facilitar todos los datos de carácter obligatorio para poder cumplir con las finalidades anteriormente indicadas. Estos campos constan identificados mediante un asterisco (*).

En caso de que no nos facilite dichos datos, ello podrá dar lugar a la imposibilidad por parte de INMOLENDER de cumplir con tales finalidades.

En ocasiones, nos solicitarás información o que hagamos de enlace entre tú mismo y el colaborador que ofrece sus servicios a través de nuestro marketplace o bien que te pongamos en contacto con otras empresas de nuestro mismo Grupo empresarial. En tales casos, te solicitaremos los datos mínimos para ponerte en contacto con la entidad que corresponda y los datos complementarios que te solicite dicho tercero serán aquellos que éste mismo entienda que son necesarios para poder atender tu solicitud, de los cuales no seremos responsables, en la medida en que procedas a contratar directamente con él.  

Igualmente, utilizaremos tus datos para activar los mecanismos necesarios con objeto prevenir potenciales fraudes contra ti y contra nosotros mismos durante el proceso de compra. Si consideramos que la operación puede ser fraudulenta, este tratamiento puede tener como consecuencia el bloqueo de la transacción. 

En todo caso, recuerda que, cuando te pidamos que rellenes tus datos personales para darte acceso a alguna funcionalidad o servicio de la web, marcaremos algunos campos como obligatorios, puesto que son datos que necesitamos para poder prestarte el servicio o darte acceso a la aplicación.  Por ello, ten en cuenta, por favor, que, si decides no facilitarnos esos datos, es posible que no puedas completar tu registro como usuario o que no puedas disfrutar de esos servicios o funcionalidades.

Para tu registro en la página web/app 

Necesitamos tratar tus datos para identificarte como usuario y darte acceso a sus diferentes funcionalidades, productos y servicios que están a tu disposición como usuario registrado. Puedes cancelar tu cuenta de usuario registrado contactando con nosotros a través de nuestro departamento de Atención al Cliente. 

Para la gestión de redes sociales

En el caso de que nos sigas o nos contactes a través de las diferentes redes sociales en las que estamos presentes, trataremos los datos que nos proporciones a través de las mismas con la única finalidad de dar respuesta a tus mensajes o comentarios y la gestión de nuestra lista de contactos.

Análisis de usabilidad (cookies) y de calidad para la mejora de nuestros servicios

Si accedes a nuestra plataforma y aceptas nuestras cookies, te informamos de que trataremos tus datos de navegación para fines analíticos y estadísticos, es decir, para entender la forma en la que los usuarios interactúan con nuestra plataforma y así ser capaces de introducir mejoras en la misma. Para más información, puedes consultar nuestra política de cookies.

Asimismo, te informamos de que, en ocasiones, realizamos acciones y encuestas de calidad que están destinadas a conocer el grado de satisfacción de nuestros clientes y usuarios, para detectar aquellas áreas en las que podemos mejorar.

¿Cuál es la legitimación para el Tratamiento de sus datos?

La base legal que nos permite tratar tus datos personales depende, también, de la finalidad para la que los tratemos; de este modo encontraremos distintas bases legales en virtud de las siguientes finalidades:

Atención de las solicitudes o peticiones que realices a través de los distintos formularios o aplicaciones incorporadas a nuestra web/app

La base legal para el tratamiento de los datos que nos lleguen a partir de solicitudes de información es el consentimiento informado para dar respuesta a las peticiones y consultas planteadas a través de los formularios de la página web/app, RR.SS. o por contacto directo a través de alguna API integrada; lo que supone la aceptación de las presentes condiciones por parte del interesado.

Desarrollo y cumplimiento de la relación contractual formalizada cuando contrates alguno de nuestros servicios

En caso de contratación de nuestros servicios/aplicativo, el tratamiento que se hará de tus datos será el necesario para la ejecución del contrato que nos vincula contigo, para poder prestarte los servicios solicitados.         

Ten en cuenta que si has contratado los servicios en representación de tu empresa, trataremos tus datos basándonos en el interés legítimo, con fin de poder prestarle a la entidad que representan el referido servicio solicitado. De acuerdo con el Reglamento General Europeo de Protección de Datos, hemos hecho lo que se conoce como una “prueba de sopesamiento” (análisis interno para confirmar que nuestro interés no perjudica los de los interesados en la protección de sus datos). Como conclusión de esa prueba, entendemos que prevalece nuestro interés legítimo de asegurar la correcta representación e interrelación con una persona jurídica, para poder gestionar adecuadamente con ella la relación contractual. Esto en cumplimiento, además, del artículo 19 de la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Marketing y encuestas del servicio

La base legítima para tratar tus datos con finalidades de marketing es el consentimiento expreso que nos prestas. No obstante, en algunos casos podemos contactarte en base al interés legítimo que nosotros tengamos, cuando el propósito sea (i) realizarte encuestas de calidad sobre los servicios que hayas contratado, con el fin de recibir tu valoración y mejorar nuestros servicios; o bien (ii) ofrecerte servicios iguales o semejantes a los que ya tienes contratados o por los que has mostrado interés.

En estos casos, también hemos llevado a cabo una prueba de sopesamiento y, como conclusión, entendemos que prevalece nuestro interés en realizar este tratamiento para:

  • poder mantener la relación contigo mediante la contratación de nuevos productos;
  • conocer tu valoración con respecto de los servicios prestados; y
  • hacer las mejoras oportunas en relación con las sugerencias que hayas hecho sobre los servicios contratados.

Por lo anterior, entendemos que tenemos un interés legítimo para la mejora de los servicios o continuación de la relación contractual contigo, que no afecta a tu privacidad, puesto que para este tratamiento sólo se utilizarán datos que tú mismo nos hayas facilitado, o que se hayan generado durante la relación contractual vigente (descartando los obtenidos de fuentes externas).

Conservación de los datos

Los datos personales proporcionados por los usuarios serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir de manera efectiva con las finalidades anteriormente indicadas.

En particular, INMOLENDER conservará los datos personales remitidos por los usuarios mientras resulten necesarios para atender las consultas y estos no hubiesen retirado su consentimiento o ejercido sus derechos. Asimismo, los datos de clientes se conservarán durante la vigencia de la relación y, a su finalización, por los plazos legales previstos en que pudieran derivarse responsabilidades para las partes.

Para obtener más información acerca de los plazos de conservación de la información relativa a los datos de navegación y cookies, puede visitar nuestra Política de Cookies.

Dependiendo de cada una de las finalidades de tratamiento que hagamos de tus datos el plazo, será:

  • Durante la relación contractual. En caso de contratación de alguno de nuestros servicios, los mantendremos durante el tiempo que dure la relación contractual y posteriormente, durante los plazos legalmente establecidos para el cumplimiento de nuestras obligaciones legales.
  • Hasta que termine la finalidad para la cual tus datos fueron obtenidos o te opongas a su tratamiento, cuando esté amparado en el interés legítimo.
  • Hasta que revoques tu consentimiento o durante el tiempo que sea necesario para atender tu solicitud o petición, cuando sean tratamientos amparados en el consentimiento expreso facilitado.
  • Hasta que solicites la supresión de sus datos, en los supuestos legalmente permitidos.

Te informamos, además, que tus datos se conservarán bloqueados al finalizar el tratamiento al que se destinan y durante los plazos de prescripción legal de obligaciones (máximo 6 años) definidos para cada finalidad del tratamiento, indicada anteriormente.

Destinatarios y transferencias internacionales de datos

Sus datos únicamente serán comunicados en la medida en que dicha comunicación sea necesaria u obligatoria de acuerdo con la legislación vigente.

No están previstas transferencias internacionales de datos, si bien la información recabada por cookies de terceros puede ser objeto de este tipo de operaciones. Puede obtener más información acerca de estas transferencias en nuestra Política de Cookies.

En el caso de que fuese necesario realizar una transferencia internacional de datos, INMOLENDER se compromete al cumplimiento de las medidas técnicas y organizativas necesarias, sin perjuicio de las obligaciones derivadas de la normativa vigente en materia de protección de datos.

¿Compartiremos tus datos con terceros?

Tus datos personales no serán cedidos o comunicados a terceros, salvo que exista una obligación legal, obtengamos tu consentimiento expreso o entendamos que existe otra base legitimadora para ello, que te será debidamente informada. 

Por ejemplo, puede haber una cesión o comunicación de datos a terceros, cuando quieras que te pongamos en contacto con alguno de nuestros colaboradores del marketplace o bien con alguna entidad de nuestro mismo Grupo empresarial y así nos lo manifiestes expresamente. En tales casos, nos aseguraremos de recabar tu consentimiento para la realización de cualquier comunicación de datos personales.

Sin perjuicio de lo anterior, te informamos también de que podrán tener acceso a tus datos personales nuestros prestadores de servicios que sean encargados del tratamiento, incluyendo los que nos prestan servicios de tecnología o de envío, recepción de documentación y las herramientas de apoyo para medir el funcionamiento de nuestra web/app. Estos encargados del tratamiento sólo accederán a tu información siguiendo nuestras instrucciones y mientras dure nuestra relación contractual.

Redes Sociales

Te informamos de que estamos presentes en diversas RR.SS. como Facebook, LinkedIn, Twitter, TikTok y YouTube, para mantener a nuestros seguidores informados respecto de las novedades y servicios de la empresa.

Puedes acceder a estas RR.SS. de manera voluntaria y a través de los enlaces disponibles en la propia página web o accediendo directamente y por tu cuenta desde el navegador o app instalada.

En todo caso, debes saber que este sitio web/app no se hace responsable del uso de los datos que estas RR.SS. pueden realizar.

La creación de una cuenta en una RR.SS. por parte de esta empresa, no significa que debas consentir el tratamiento de los datos sin informarte previamente del alcance de dicho tratamiento. Por ello, te recomendamos que leas detenidamente la política de privacidad de la red social a la que desees acceder:

  • Facebook:https://es-es.facebook.com/privacy/explanation
  • LinkedIn:https://es.linkedin.com/legal/privacy-policy
  • YouTube:https://www.youtube.com/intl/es/about/policies/#community-guidelines
  • Twitter: https://twitter.com/es/privacy
  • WhatsApp:https://www.whatsapp.com/legal/updates/privacy-policy/?lang=es

De esta manera, antes de pinchar en los logos de las RR.SS. presentes en nuestra página web, aconsejamos informarse y realizar un redireccionamiento con previo conocimiento del tratamiento de tus datos y de manera voluntaria.

Derechos de los interesados

En cualquier momento, los usuarios podrán ejercer los siguientes derechos reconocidos por la normativa vigente de protección de datos:

  • Derecho de Acceso: permite al usuario conocer qué información se tiene, de dónde se ha obtenido, a quién se ha facilitado y con qué usos se ha tratado.
  • Derecho de Rectificación: permite al usuario rectificar algún dato erróneo o desactualizado.
  • Derecho de Supresión: permite al usuario solicitar que se dejen de tratar sus datos.
  • Derecho de Limitación: permite al usuario restringir el tratamiento de sus datos, pero de forma que sean conservados para alguna finalidad posterior (una reclamación judicial, por ejemplo).
  • Derecho de Portabilidad: permite al usuario obtener una copia de sus datos en forma electrónica y, en determinadas circunstancias, solicitar que sean comunicados a otro prestador de servicios.
  • Derecho de Oposición:permite al usuario oponerse al interés legítimo de INMOLENDER para solicitar el cese del tratamiento de sus datos.
  • Derecho a Retirar el Consentimiento, en cualquier momento, respecto de tratamiento de sus datos personales, sin que ello afecte a la licitud del mismo.

Podrá ejercer estos derechos a través de la dirección de correo electrónico INMOLENDER, indicando qué derecho desea ejercitar y aportando su DNI o documento acreditativo de su identidad similar.

Por último, le informamos que podrá ponerse en contacto con el Delegado de Protección de Datos a través de INMOLENDER así como presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, a través de su página web.

Medidas de seguridad

INMOLENDER ha adoptado las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado a los datos personales que trata y ha implantado otros medios y medidas técnicas adicionales a su alcance para evitar su pérdida, alteración, tratamiento o acceso no autorizado a los datos de sus usuarios.

Modificación de la política de privacidad

INMOLENDER se reserva el derecho a modificar la presente Política de Privacidad, siempre de acuerdo con los términos permitidos por la legislación española vigente y con la correspondiente comunicación a los usuarios, mediante la publicación en esta página web o por cualquier otro medio de comunicación o difusión que se considere oportuno.

Modificación de las Condiciones,  Política  de cookies y Política de Privacidad

En relación con el Aviso Legal, Condiciones y Políticas aquí expuestas, INMOLENDER se reserva el derecho a modificar, en cualquier momento, y sin necesidad de previo aviso, su contenido, presentación y configuración del Sitio Web. No obstante, se cumplirá el deber de información a los usuarios mediante su publicación en el presente Sitio Web; reconociendo y aceptando el Usuario su responsabilidad revisar periódicamente el presente Aviso Legal ante posibles modificaciones, de modo que sea conocida la última versión aplicable a cada caso.

Legislación  y  fuero

La prestación del servicio se rige por la legislación española, siendo competentes los Tribunales de Valencia, a los que el Usuario se somete expresamente, para la resolución de las controversias o cuestiones relacionadas con el uso del presente sitio Web.